Módulos Temas Día

Más en Mercados

Wall Street baja por dudas sobre la reforma fiscal de EE.UU.

General Electric siguió la caída iniciada el lunes, cuando anunció una profunda reestructura que decepcionó al mercado y depreció su acción en 7%

Wall Street

(Foto: AP)

(Foto: AP)

Wall Street bajó el martes perturbada por las dudas sobre la marcha de la reforma fiscal de Estados Unidos y la preocupación por la creciente producción de petróleo.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,13% a 23.409,47 puntos, el Nasdaq de valores tecnológicos bajó 0,29% a 6.737,87 y el S&P 500 cedió 0,23% para quedar en 2.578,87 unidades.

Analistas dijeron que las diferencias entre el Senado y la Cámara de Representantes podrían retrasar la tan esperada rebaja de impuestos que desde hace un año entusiasma a la bolsa.

La convicción de los inversores "está siendo frustrada por el escepticismo sobre la reforma fiscal", según una nota a los mercados de la firma Charles Schwab.

Expertos apuntaron también que mediocres datos sobre la economía de China y un informe pesimista de la Agencia Internacional de Energía (AIE) influyeron en el ánimo del mercado.

La AIE estimó que el mercado del petróleo estará sobreabastecido en el actual trimestre y en 2018. Ese pronóstico hizo caer en 3% o más las acciones de empresas vinculadas al petróleo, como Apache, Halliburton y Schlumberger.

General Electric siguió la caída iniciada el lunes, cuando anunció una profunda reestructura que decepcionó al mercado y depreció su acción en 7%. Este martes, la acción cayó 5,9%.

El mercado de obligaciones subía: el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,377% contra 2,400% del lunes y el de los bonos a 30 años caía a 2,834% desde 2,869% de la jornada previa

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Wall Street

EE.UU.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías