Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street cierra sin dirección definida

El índice Dow Jones subió 0,25% y el Nasdaq perdió 0,05%. Wall Street fue respaldado por el fuerte aumento de Boeing, que subió 4,19% después del anuncio de sus resultados trimestrales

Los inversionistas estaban angustiados por las amenazas de nuevos aranceles de Donald Trump sobre 100.000 millones adicionales en importaciones chinas, al tiempo que el presidente de EE.UU. criticó la "represalia injusta" de China al anuncio de EEUU.

Wall Street cerró el miércoles en orden disperso, tras una sesión con variaciones, entre el nerviosismo después de un nuevo aumento de los rendimientos de las obligaciones y el optimismo por los resultados de Boeing.

El índice Dow Jones subió 0,25% a 24.083,83 puntos, el Nasdaq perdió 0,05% a 7.003,74 puntos y el índice S&P 500 ganó 0,18% a 2.639,39 puntos.

En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cruzó una vez más la marca del 3% el miércoles, después de superar esta marca simbólica el martes por primera vez desde 2014.

Hacia las 20H15, evolucionaba a 3,025% contra 2,999% el cierre anterior. El de los títulos a 30 años también aumentó, a 3,28% contra 3,182% la noche del martes.

Este aumento se debe principalmente a los indicadores económicos favorables, las expectativas de mayor inflación y la perspectiva de un tono más agresivo por parte de la Reserva Federal (banco central estadounidense, FED) en sus próximas alzas de tasas.

"Ahora que estas tasas están volviendo gradualmente a niveles normales, esto está causando mucha confusión y preocupación entre los corredores", dijo Ken Berman, de Gorilla Trades, puesto que tasas más altas resultan en mayores costos de endeudamiento de empresas y hogares estadounidenses.

"El pasaje del 3% del martes fue un umbral simbólico", dijo Karl Haeling, de LBBW. "Ahora el mercado está enfocado en el umbral de 3,05%, el máximo alcanzado en sesión en 2014. Si se supera, podría acelerar la caída de las acciones", agregó.

Pero Wall Street fue respaldado al mismo tiempo por el fuerte aumento de uno de sus miembros más grandes, Boeing, que subió 4,19% después del anuncio de sus resultados trimestrales.

Tags Relacionados:

Dow Jones

Wall Street


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ