Wall Street. (Foto: AP)
Wall Street. (Foto: AP)
Redacción EC

cerró este jueves con ganancias tras una sesión impulsada por el sector tecnológico y se anotó un nuevo récord para el índice compuesto del mercado Nasdaq.

El índice Standard & Poor’s 500 subía 24 unidades (0.9%) para ubicarse en 2,798, mientras el promedio industrial Dow Jones ascendía 224 (0.9%) a 24,924 y el tecnológico Nasdaq avanzaba 107 (1.4%) a 7,823.

Los operadores del parqué neoyorquino apostaron decididamente por las compras, entre versiones de que EE.UU. y China podrían dar otra oportunidad a sus negociaciones de política comercial tras conocerse los planes de Washington de imponer aranceles a Pekín por valor de 200,000 dólares.

También influyeron el optimismo por los próximos resultados empresariales y los buenos datos económicos del país, que redujo la semana pasada sus solicitudes de subsidio por desempleo en 18,000 y cuyos precios siguen una senda alcista.

La empresa que más salió ganando fue la desarrolladora de software CA, que subió 19% al acceder a ser comprada por el fabricante de chips Broadcom.

El alza fue tan pronunciada que borró las pérdidas sufridas la jornada anterior, cuando las acciones bajaron por los temores suscitados a raíz de la guerra comercial.

Subieron también las compañías industriales y las de atención médica. Johnson & Johnson subía 1.2% y Honeywell 2.3%.

En otros mercados, el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajaba a 2.85%.

El barril de Texas registró su mayor descenso porcentual en prácticamente un año, del 5.03 %, y cerró en 70.38 dólares, tras el anuncio de que Libia reanudará sus exportaciones de crudo, e impactado por las tensiones comerciales.

Al cierre de Wall Street, el oro subía a 1,247.10 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.167 dólares.

Fuente: EFE/AP

Contenido sugerido

Contenido GEC