Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street cierra con fuertes ganancias por sólidos datos de empleo en EE.UU.

El Dow Jones subió un 3,29% al cierre del a jornada, mientras que el selectivo S&P 500 y el Nasdaq ascendieron un 3,43% y 4,26% respectivamente.

Wall Street

La sesión de hoy supone un fuerte rebote al alza tras una jornada de importantes descensos, pues ayer el Dow Jones cerró con pérdidas de casi 700 puntos. (Foto: AP)

La sesión de hoy supone un fuerte rebote al alza tras una jornada de importantes descensos, pues ayer el Dow Jones cerró con pérdidas de casi 700 puntos. (Foto: AP)

Wall Street cerró este viernes con importantes ganancias en un rebote bursátil, tras la pésima sesión anterior, gracias a unos mercados animados por los buenos datos del empleo y los mensajes de moderación lanzados desde la Reserva Federal (FED).

Según datos al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó 3,29 % o 746,94 puntos hasta los 23.433,16 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 3,43 % o 84,05 puntos, hasta los 2.531,94.

► Dólar: Tipo de cambio cierra con mayor caída diaria en ocho meses
► FED: Powell promete política flexible y aclara que no renunciará

Por su parte, el índice compuesto del mercado, Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendió un notable 4,26 %, 275.35 puntos, hasta alcanzar los 6.738,86, dejando así el mercado bajista.

Todos los sectores corporativos acabaron en verde, con el tecnológico (4,40 %) encabezando las ganancias, por delante del sector de las comunicaciones (4,06 %), del de materiales (3,91 %), del industrial (3,85 %) y del energético (3,58 %).

La sesión de hoy supone un fuerte rebote al alza tras una jornada de importantes descensos, pues ayer Wall Street cerró con pérdidas de casi 700 puntos en el Dow Jones, con unos índices bursátiles muy a la baja lastrados por el comportamiento de tecnológicas como Apple, que ayer cayó cerca de un 10 %.

Sin embargo, la firma de la manzana mordida subió hoy un importante 4,27 % y, junto a otras tecnológicas, sacó al Nasdaq del mercado bajista.

Según los analistas de Wall Street, las acciones subieron rápido y fuerte desde primera hora después de que el Departamento de Trabajo informase de que la economía de EE.UU había agregado 312.000 empleos en diciembre, superando una expectativa de 176.000 empleos.

Más tarde, el presidente de la FED, Jerome Powell, dijo en Atlanta que el banco central será paciente a la hora de aumentar las tasas de interés, reprimiendo los temores de una política monetaria más estricta en un futuro cercano.

Powell además dijo que no dejaría sus funciones aunque se lo pidiese el presidente de EE.UU. Donald Trump, que lo tiene en el ojo del huracán por subir las tasas de interés cuatro veces durante 2018, algo que ofrece estabilidad al sistema bancario estadounidense.

En este contexto, el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones cerró la jornada con todos las empresas en verde y la lista de ganancias estuvo liderada por Intel (6,14 %), Caterpillar (5,46 %), Boeing (5,20 %), Microsoft (4,65 %), American Express (4,51 %) y Cisco (4,50 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas experimentó una subida del 1,9 % hasta los US$ 47,96 el barril, el oro perdía valor hasta US$ 1.286,70 la onza, mientras que la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía hasta 2,67 %.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Wall Street

Dow Jones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada