Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street cierra mixto, con el Nasdaq lastrado por las tecnológicas

La mitad de los sectores corporativos se anotaron retrocesos, especialmente el inmobiliario (1.37%), el de los bienes esenciales (0.61%) y el tecnológico (0.49%)

Wall Street

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.28%. (Foto: AP)

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.28%. (Foto: AP)

Wall Street cerró en terreno mixto la sesión de este martes, en un quinto día consecutivo de ganancias para el Dow Jones de Industriales pero con el índice Nasdaq en rojo, lastrado por el sector tecnológico, mientras los mercados esperan noticias de los bancos centrales.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.28% o 73.92 puntos, hasta 26,909.43 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 repuntó un leve 0.03% o 0.96 puntos, hasta 2,979.39.

► Economía peruana habría crecido cerca de 3% en julio y 3,5% en agosto

► OCDE recomienda que afiliados aporten de forma obligatoria a la ONP y AFP

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se fue al rojo, con un ligero retroceso del 0.04% o 3.28 puntos, situándose en 8,084.15 puntos.

La mitad de los sectores corporativos se anotaron retrocesos, especialmente el inmobiliario (1.37%), el de los bienes esenciales (0.61%) y el tecnológico (0.49%).

Ascendieron el energético (1.29%), el industrial y el de los materiales básicos (1%), ligados al optimismo que impera en Wall Street por el avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, afirmó este lunes que hay un "acuerdo conceptual" entre ambos países en cuanto a los mecanismos de aplicación en torno al robo de propiedad intelectual, uno de los puntos de negociación más polémicos.

No obstante, el parqué neoyorquino está ya pendiente del Banco Central Europeo, que se reúne este jueves, entre dudas de que dicte un recorte en los tipos de interés, y de la Reserva Federal, la semana que viene, del que sí hay más expectativas sobre una rebaja.

En el plano corporativo, hoy acaparó la atención Ford, que bajó un 1.26% después de que anoche la agencia de calificación crediticia Moody's rebajara su nota a "basura".

Appel, por contra, subió un 1.18% en reacción a su conferencia anual en la que ha presentado nuevos productos, entre ellos el nuevo modelo del iPhone, y un servicio de suscripción de videojuegos, Arcade, y de televisión, Apple TV+.

Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones, que enlaza cinco jornadas en verde, destacaron los avances de Dow (4.21%), Boeing (2.99%), Caterpillar (2.39%), Walgreens (2,32 %), Chevron (2.06%) y Johnson & Johnson (2.05%).

Una docena de firmas cerraron en rojo, lideradas por McDonald's (3.49%), Visa (2.86%), Walt Disney (2.19%), American Express (2.18%) y Merck (2.13%).

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas bajó un 0.8% y cerró en US$ 57.40 el barril; y al cierre de Wall Street, el oro bajaba hasta los US$ 1,493.20 la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1.733% y el dólar se revalorizaba frente al euro, con un cambio de 1.1042.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Wall Street

Nasdaq

Dow Jones

S&P 500


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ