

Wall Street cierra mixto tras aprobación del plan fiscal de Trump en el Senado
Resumen generado por Inteligencia ArtificialWall Street cerró mixto este martes, con el Dow Jones de Industriales como único de los índices que subió (0,91%, hasta los 44.494 puntos), en una jornada en la que el Senado de EE.UU. aprobó por un solo voto de diferencia el polémico plan fiscal y presupuestario del presidente Donald Trump.
Con la presión de remitirlo al mandatario para su firma antes del 4 de julio, ese paquete económico es devuelto ahora a la Cámara Baja del Congreso para su revisión y voto final.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Al toque de campana hoy, el selectivo S&P 500 perdió un 0,11%, hasta los 6.198 enteros, y el tecnológico Nasdaq cayó un 0,82%, hasta las 20.202 unidades.
Los principales índices bursátiles han experimentado una fuerte recuperación desde las grandes caídas en abril, cuando Trump anunció su agresiva política de aranceles.
El Dow Jones cerró el segundo trimestre con una ganancia del 10,6% y el Nasdaq subió casi un 18 % en el mismo período.
Hoy también era el inicio del segundo semestre del año y los operadores dejaron de invertir en grandes valores tecnológicos como Nvidia (-3%), Microsoft (-1,2%) o Tesla (-5,3%), entre otros.
Relacionado con el fabricante de coches eléctricos, Trump sugirió en una publicación en Truth Social que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) debería analizar los subsidios gubernamentales que han recibido las empresas del que era su máximo líder, el magnate Elon Musk, quien a su vez ha criticado repetidamente el plan fiscal del presidente estadounidense.
“Elon puede recibir más subvenciones que cualquier ser humano en la historia, con diferencia, y sin subvenciones, Elon probablemente tendría que cerrar la tienda y volver a casa a Sudáfrica”, aseguró Trump.
Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, confirmó en un panel del Banco Central Europeo en Portugal que la Fed probablemente ya habría recortado los tipos de interés de no ser por los aranceles, un comentario que le puede indisponer aún más con el presidente Trump.
Además, en el plano corporativo, subieron principalmente UnitedHealth Group (4,54%), Amgen (4,05%), Sherwin-Williams (3,48%), Merck (3,35%) y Nike (3,34%), y cayeron también Walt Disney (-0,4%) y Salesforce (-0,29%).
Contenido sugerido
Contenido GEC


Recibió cientos de paquetes de Amazon sin haberlos pedido: el insólito caso de una mujer en California
MAG.
Mireddys González se muestra con Raphy Pina en medio del regreso de Daddy Yankee a la música
MAG.
Es latina y trabaja en ICE deportando indocumentados en Texas: cuáles son sus funciones
MAG.
Solo las personas con vista de halcón encuentran el número 3 en 6 segundos
MAG.