WS
WS
Agencia Reuters

Los tres principales índices referenciales de la terminaron el martes con leves avances, marcando cierres récord, liderados por el sector financiero un día antes de conocerse la conclusión de la reunión de política monetaria de la .

La Fed anunciaría cuándo comenzará a reducir sus tenencias de bonos. Y si bien no se espera que suba las tasas de interés, los inversores estudiarán los comentarios sobre inflación en busca de pistas que indiquen un alza de las tasas en diciembre.

 "Parece que el mercado está conteniendo la respiración y esperando para ver qué tiene para decir la Fed respecto a la economía y a cualquier alza futura de tasas", dijo Ryan Detrick, estratega de LPL Financial.

Seis de los 11 sectores principales del S&P cerraron con alzas, con el fuerte impulso de una subida del 0,8% en el financiero. El sector ha avanzado en siete de las últimas ocho sesiones, ganando un 6% en ese periodo.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 39,45 puntos, o un 0,18%, a 22.370,8 puntos, y el índice S&P 500 ganó 2,78 puntos, o un 0,11%, a 2.506,65 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 6,68 puntos, o un 0,1%, y terminó en 6.461,32 unidades.

El mayor avance porcentual fue el de un 2,3% del sector de servicios de telecomunicaciones por especulaciones sobre fusiones.

Las acciones de los mayores operadores telefónicos de Estados Unidos, Verizon y AT&T, subieron más de un 2%. Las de la operadora de telefonía móvil T-Mobile ganaron un 5,9% y las de Sprint se dispararon un 6,8% tras un reporte de que ambas compañías están en conversaciones para fusionarse.

EL DATO
El mercado cree que este miércoles la Fed mantendrá sin cambios la tasa de interés debido a la baja inflación y eso estimula a los valores accionarios.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC