Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street corta racha negativa por comentarios de Trump sobre comercio

Estados Unidos aumentó durante la noche al 25% los aranceles a importaciones del gigante asiático valoradas en US$ 200,000 millones.

Wall Street

Wall Street cerró en verde el viernes. (Foto: AFP)

Wall Street cerró en verde el viernes. (Foto: AFP)

Wall Street se recuperó el viernes de pérdidas tempranas y cortó una racha de cuatro días de baja, luego de que el presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijeron que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China fueron "fructíferas".

► Estados Unidos agudiza guerra comercial al subir aranceles a importaciones de China
► Guerra comercial se aviva: ¿Con qué armas cuenta China para duelo con Trump?
► China desmiente dar marcha atrás en sus promesas comerciales a Estados Unidos

El índice de referencia S&P 500 había caído hasta un 1,6%, pero se recuperó de los mínimos de sesión luego de que Mnuchin habló positivamente de las negociaciones de dos días entre Washington y Pekín. Trump también se hizo eco de esos comentarios.

Sin embargo, los índices recortaron ganancias luego de que Mnuchin dijo a la televisión CNBC que había más conversaciones planeadas sobre comercio.

Pese al rebote, el S&P y el Nasdaq cerraron con su mayor pérdida semanal del año.

Estados Unidos aumentó durante la noche al 25% los aranceles a importaciones del gigante asiático valoradas en US$ 200,000 millones.

"El mercado está percibiendo que las declaraciones (de Mnuchin y Trump) son más políticas que indicativas de un cambio de estrategia", dijo Oliver Pursche, estratega jefe de mercado de Bruderman Asset Management en Nueva York.

"Nada ha cambiado en términos de nuestra tesis de inversión. A corto plazo, China necesita un acuerdo comercial más que Estados Unidos, pero a largo plazo Estados Unidos lo necesita más que China. Es un balance bastante bueno".

El promedio industrial Dow Jones subió 114,01 puntos, o un 0,44%, a 25.942,37 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 10,68 puntos, o un 0,37%, a 2.881,4 unidades. El Nasdaq, en tanto, sumó 6,35 puntos, o un 0,08%, a 7.916,94 unidades.

En la semana, el Dow perdió un 2,12%, el S&P 500 cayó un 2,17% y el Nasdaq bajó un 3,03%.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada