Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dow Jones y S&P 500 cierran en verde ante dudas de posible recesión global

El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó por debajo de 1,5% por primera vez en tres años, mientras que el de 30 años cayó por debajo de 2% por primera vez

El S&P 500 osciló más de 1% por 12º día consecutivo en volumen, más de un tercio por encima de su promedio de 30 días antes de cerrar el día al alza.

El S&P 500 osciló más de 1% por 12º día consecutivo en volumen, más de un tercio por encima de su promedio de 30 días antes de cerrar el día al alza.

Las acciones de EE.UU. cerraron al alza tras gran fluctuación durante la sesión a medida que los rendimientos del Tesoro cayeron a niveles nunca vistos en años, todo en medio de preocupaciones por la posibilidad de una recesión global.

El S&P 500 osciló más de 1% por 12º día consecutivo en volumen, más de un tercio por encima de su promedio de 30 días antes de cerrar el día al alza. Los bonos del Tesoro también sufrieron un latigazo. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó por debajo de 1,5% por primera vez en tres años, mientras que el de 30 años cayó por debajo de 2% por primera vez. 

► México reduce tasa de interés debido a disputas comerciales
► Alemania empieza a ser golpeada por la guerra comercial
► China contrarrestará aranceles de EE.UU., Trump promete pacto bajo sus términos

Los titulares comerciales llevaron a los inversionistas al límite, aunque la volatilidad ha estado omnipresente en los mercados durante la mayor parte de agosto desde que Donald Trump intensificó su disputa comercial con China.

Los sólidos resultados de Walmart y las ventas minoristas que superaron las estimaciones dieron munición a los alcistas. Pero las grandes caídas pesaron en los índices, ya que Tapestry Inc. cayó más de 20% por una fragilidad en las ventas y General Electric se hundió más de 10% debido a acusaciones de fraude financiero. Cisco Systems tuvo la mayor caída en dos años después de culpar a la desaceleración de la economía global por una perspectiva débil.

La guerra comercial sigue alterando los mercados, y los titulares discordantes generaron grandes oscilaciones durante todo el día. Las acciones se vendieron después de que China dijo que tomaría represalias contra los nuevos aranceles antes de recuperarse, después de que los comentarios oficiales llegaron a un tono más conciliador. El presidente Donald Trump se sumó a la preocupación al decir que cualquier acuerdo con China debe ser "bajo nuestros términos".

"Estamos recibiendo muchas señales mixtas sobre la guerra comercial. Hay mensajes de EE.UU. y China, a veces son mensajes más duros y a veces son mensajes menos duros. Es difícil de descifrar", dijo Janet Johnston, gerente de cartera en TrimTabs Asset Management.

Estados Unidos, Donald Trump, Israel

El mensaje directo de Donald Trump "marcó la diferencia" para vetar la visita de las congresistas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, según especialista israelí. (Foto: AFP)

Los activos europeos se agitaron cuando un alto funcionario del Banco Central Europeo dijo que las medidas de estímulo superarían las expectativas de los inversionistas el próximo mes, según un informe de Dow Jones. La moneda común bajó frente al dólar y las acciones borraron las pérdidas antes de cerrar a la baja.

La volatilidad de la mañana continuó con un episodio de agitación provocada hace dos semanas cuando Trump intensificó su guerra comercial con China. La incertidumbre que causó la creciente tensión y las señales de una desaceleración de la economía mundial invirtieron una versión clave de la curva de rendimiento del Tesoro de EE.UU. por primera vez en 12 años, exacerbando la fuga de los activos de riesgo.

"Es una semana difícil con mercados tan volátiles", dijo John Roe, jefe de fondos de activos múltiples en Legal & General. "Los fundamentos están jugando un papel central, pero la política de guerra comercial no ayuda".

Tags Relacionados:

Wall Street

Recesión económica


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ