El sector financiero es uno de los que se ha beneficiado de la expansión económica de Estados Unidos en las últimas décadas. (Foto: Getty Images)
El sector financiero es uno de los que se ha beneficiado de la expansión económica de Estados Unidos en las últimas décadas. (Foto: Getty Images)
Agencia AP

Los precios de las acciones subían el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cuando los inversionistas desestimaban temores de una entre Estados Unidos y China.

Las empresas tecnológicas ganaban terreno.

Twenty-First Century Fox subió al llegar a un acuerdo con , que comprará la unidad de entretenimiento de Fox por más de US$70.000 millones.

Las empresas de medios avanzaban en momentos en que los inversionistas esperaban más combinaciones corporativas. Walgreens aumentó al ser incorporada en el promedio industrial Dow Jones donde a partir de la semana entrante reemplazará a General Electric.

El índice Standard & Poor’s 500 subía 6 unidades (0,2%) para ubicarse en 2.768, mientras el Dow descendía 52 (0,2%) a 24.647 y el tecnológico Nasdaq aumentaba 56 (0,7%) a 7.782.

Wall Street estaba recuperándose a la apertura de las perdidas de los últimos días, con un avance del 0,22 % en el Dow Jones de Industriales, que supera provisionalmente la caída consecutiva mayor desde hace más de un año.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 65,90 dólares el barril, el oro descendía hasta 1.275,8 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subía al 2,91 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1579 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC