Módulos Temas Día

Más en Mercados

Wall Street logra un triple récord por reforma tributaria

Hoy el entusiasmo estuvo ligado a la esperanza de que el Congreso estadounidense apruebe dentro de muy poco un texto consensuado sobre la reforma fiscal en dicho país

Wall Street

Wall Street

Wall Street cerró hoy con nuevos récords en sus principales indicadores, impulsado por la esperanza de que pronto quede completado el proceso legislativo para aprobar la reforma tributaria que estaba impulsando la Casa Blanca.

El Dow Jones de Industriales llegó hasta los 24.651,74 puntos, el selectivo S&P 500 alcanzó las 2.675,81 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq llegó hasta los 6.936,58 enteros.

La sesión anterior que se cerró con un triple récord fue la del 21 de noviembre. Hoy se repitió la fiesta, la sesión número 29 en lo que va de año en la que coinciden con marcas históricas el Dow Jones, el S&P 500 y el índice del Nasdaq.

Pero si se considera sólo el Dow Jones, el récord de hoy es el número 69, lo que indica lo positivo que ha sido 2017, una tendencia que puede mantenerse hasta fin de año, a no ser que haya algún tropiezo de última hora.

Otro indicador menos conocido, el Russell 2000, centrado en la evolución de las pequeñas empresas, cerró hoy con una ganancia del 1,8 %, la mayor en un solo día desde septiembre pasado.

Al cerrarse la semana, el Dow Jones acumuló desde el lunes un avance del 1,3 %, el S&P 500 subió un 0,9 % y el índice del Nasdaq ganó un 1,4 %.

Entre los mayores ganadores se incluye a la tecnológica Intel, que subió un 3,01 %. Y es que el sector tecnológico fue el que mayor alza se anotó hoy, un 1,15 %, por subidas como la Intel y la de Microsoft, del 2,55 %.

Hoy el entusiasmo estuvo ligado a la esperanza de que el Congreso estadounidense apruebe dentro de muy poco un texto consensuado entre el Senado y la Cámara de Representantes sobre la reforma fiscal, que tendrá especiales beneficios para las grandes corporaciones.

Parte de ese optimismo estuvo alimentado por el anuncio de que los senadores republicanos Marc Rubio y Bob Corker anunciaron su intención de apoyar la ley, después de que previamente dijeran que votarían en contra.

Y ello es importante porque el partido que llevó a la Casa Blanca a Donald Trump está muy justo de votos en el Senado.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada