El índice de sostenibilidad del Dow Jones permite a los inversionistas canalizar sus flujos de inversión de una manera sencilla, transparente y confiable. (Foto: AFP)
El índice de sostenibilidad del Dow Jones permite a los inversionistas canalizar sus flujos de inversión de una manera sencilla, transparente y confiable. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () anunció la incorporación de cuatro empresas peruanas en el nuevo Sustainability MILA Pacific Alliance Index de SAM (antes RobecoSAM).

Así, Cementos Pacasmayo, Rimac Seguros y Reaseguros, Southern Copper Corporation y Unión Andina de Cementos (Unacem) se unirán a Ferreycorp, quien es parte del índice desde su lanzamiento en el 2017, para ser parte del indicador durante el período 2019-2020.

► 

► 

Este índice está conformado por 58 empresas listadas en las bolsas de la Alianza del Pacífico y busca medir el desempeño de las empresas consideradas las mejores de su clase en el cumplimiento de ciertos requisitos de sostenibilidad frente a sus pares.

El Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index busca orientar mejor a los inversionistas en la identificación de empresas que cumplen estándares sostenibles, lo que les permite canalizar sus flujos de inversión de una manera sencilla, transparente y confiable.

La inclusión de nuevas empresas peruanas en este índice constituye un hito para el mercado bursátil, pues no solo es el primer índice de su tipo en la región, sino que además reconoce el trabajo realizado por cada empresa para mejorar sus estándares de desarrollo económico, ambiental y social.

“Como parte desde el 2014 de la iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles de las Naciones Unidas, la BVL viene trabajando estrechamente con empresas, inversionistas y reguladores en la mejora de los estándares de sostenibilidad del mercado local. Al ser criterios en constante evolución, la labor debe ser continua”, señaló Miguel Ángel Zapatero, Gerente General Adjunto de Negocios de la bolsa limeña.

Cabe resaltar que tres de las cinco empresas forman también parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo y una de ellas -Ferreycorp- posee por séptima vez la llave del mercado de la BVL.

Ambos índices son herramientas para los inversionistas al momento de tomar decisiones y conformar estrategias de inversión enfocadas en la sostenibilidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC