Los inversionistas en Wall Street decidieron hacer caso omiso al anuncio de ayer de la FED sobre las tasas de interés. (Foto: EFE)
Los inversionistas en Wall Street decidieron hacer caso omiso al anuncio de ayer de la FED sobre las tasas de interés. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Agencia de noticias

reportó hoy ganancias generalizadas al cierre de la jornada bursátil impulsada por una sólida subida del gigante tecnológico , elogiado por analistas que predicen un crecimiento constante de la compañía.

Según datos al final de las operaciones, el de Industriales sumó 54,65 puntos, un 0,21% hasta 26.439,93 enteros, mientras que el índice selectivo S&P 500 subió un 0,28 % o 8,03 unidades, hasta los 2.914,00 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, ganó un 0,65 % o 51,60 enteros, hasta 8.041,97 puntos.

La bolsa neoyorquina operó en terreno positivo durante toda la sesión, especialmente en la primera mitad de la sesión bursátil gracias al buen desempeño de acciones de importantes compañías tecnológicas como Apple o Amazon.

Los inversores se vieron animados al conocerse un informe de Apple publicado por JP Morgan, que predice un crecimiento constante de la empresa y alaba la rapidez con la que ha pasado de ser una mera productora de hardware a una compañía de servicios.

Las acciones de la empresa de la manzana terminaron la jornada con un avance del 2,06% y encabezaron las ganancias entre los treinta valores del Dow.

En la fila de los ganadores también se situaron Walgreens (1,17%), Nike (1,00%) y Verizon (0,85%), mientras que entre las bajadas destacaron las de DowDuPont (-2,33%), Goldman Sachs (-0,50%) y Walmart (-0,49%).

Asimismo, Amazon reportó una subida del 1,93%, tras otro informe positivo sobre su trayectoria.

La plaza neoyorquino se recuperó hoy tras las pérdidas de las jornadas anteriores tras la subida de las tasas de interés anunciada por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a US$ 72,12 el barril, y al cierre de Wall Street, el oro descendía a US$ 1.186,60 la onza.