La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). (Foto: Reuters)
La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). (Foto: Reuters)

Los índices S&P 500 y Dow Jones en subían el martes y se aproximaban a su mejor trimestre desde 1998, gracias a que la mejora de los datos económicos restauraba la fe en un rebote de la economía estadounidense respaldado por medidas de estímulo.

MIRA: Scotiabank anuncia programa para reducir hasta en 50% cuotas de sus clientes

A las 16:03 (GMT), el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 37.33 puntos, o un 0.15%, a 25,633.03 unidades; el índice S&P 500 mejoraba 22.98 puntos, o un 0.75%, a 3,075.51 unidades; y el Nasdaq sumaba 114.11 puntos, o un 1.16%, a 9,988.26 unidades.

Al comienzo de una semana cargada de datos económicos para Wall Street, las cifras del martes mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos se incrementó mucho más de lo esperado en junio. El miércoles y jueves se esperan reportes de actividad manufacturera y empleo.

Pese a todo, los analistas advirtieron que el reequilibrio de carteras por el final del trimestre podría generar volatilidad en el resto de la sesión.

El referencial S&P 500 ha rebotado cerca de un 19% desde abril, gracias a una serie de estímulos fiscales y monetarios y el alivio de las restricciones, pero aún acumula una pérdida del 5% en el año, mientras que un rebrote en los casos del virus amenaza con aplazar las reaperturas y frustrar una recuperación económica tentativa.

MIRA: Reprogramación de deudas: BCR y SBS advierten inconstitucionalidad en dictamen del Congreso

Las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China también afectaban a la confianza, ya que Washington empezó a eliminar el estatus especial de Hong Kong bajo la ley estadounidense en respuesta a la ley de seguridad nacional aprobada por Pekín para el territorio.

Los 11 principales sectores del S&P 500 operaban al alza, liderados por los bienes raíces y la tecnología de la información.

En lo referente a noticias de compañías, Boeing Co se desplomaba un 5% después de que Norwegian Air canceló pedidos de 97 aviones y dijo que pedirá compensaciones.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO RELACIONADO

Suspensión perfecta: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono?