Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street sube con el Dow en récord tras buenos indicadores de EE.UU.

El Dow Jones hilvanó su segundo récord consecutivo en un mercado tonificado por datos de la economía estadounidense

Wall Street

Wall Street reportó ganancias al cierre de operaciones este miércoles. (Foto: AFP)

Wall Street reportó ganancias al cierre de operaciones este miércoles. (Foto: AFP)

Wall Street subió el miércoles y el Dow Jones hilvanó su segundo récord consecutivo en un mercado tonificado por datos de la economía estadounidense que también hicieron subir la tasa de los bonos del Tesoro.

Al término de las operaciones, el índice industrial Dow Jones ganó 0,20% a 26.828.39 puntos, un nivel inédito. En tanto, el Nasdaq progresó 0,32% a 8.025,09 enteros, y el S&P 500 se apreció 0,07% y se ubicó en 2.925.51 unidades.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió a su mejor nivel desde 2011 al llegar a 3,11%. El de los bonos a 30 años, en tanto, aumentó a 2,36%, su mejor rendimiento en 10 años.

Indicadores revelados el miércoles mostraron un elevado nivel de contrataciones en el sector privado durante setiembre y, por otro lado, la actividad del sector de servicios tuvo un alza histórica.

La NFR, corporación que agrupa a los comercios minoristas de Estados Unidos, dio un panorama óptimo sobre la temporada de ventas de fin de año. La entidad prevé que las ventas subirán entre 4,3% y 4,8% respecto a las del año pasado en esa fecha.

"Mientras hay preocupación por el impacto de la creciente guerra comercial, somos optimistas sobre el ritmo de crecimiento de la actividad hasta fin de año", dijo el jefe ejecutivo de NFR, Matthew Shay.

Tags Relacionados:

Dow Jones

Wall Street

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada