Módulos Temas Día

Más en Mercados

Wall Street sube tras anuncio de EE.UU. para inversiones chinas

Las acciones de firmas tecnológicas chinas, que estaban en rojo más temprano, revirtieron su curso y subieron, tras las noticias de que no se usará ley para limitar inversiones chinas en EE.UU.

Wall Street

¿Cómo cerró el parqué neoyorquino la sesión de hoy? (Foto: AP)

Las acciones en Wall Street subían el miércoles en Estados Unidos, después de que el gobierno de Donald Trump dijo que recurrirá a un proceso de revisión de seguridad reforzada para lidiar con las amenazas generadas por inversiones chinas en tecnologías locales, en lugar de imponer restricciones específicas sobre China.

El Departamento del Tesoro recomendó que Trump utilice la Comisión de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), cuya autoridad se vería reforzada mediante una nueva ley en el Congreso, para controlar las transacciones.

A las 1417 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones mejoraba 218,18 puntos, o un 0,91%, a 24.505,81 unidades; el S&P 500 subía 18,68 puntos, o un 0,67%, a 2.741,28 unidades; y el Nasdaq Composite ganaba 32,87 puntos, o un 0,43%, a 7.594,45 unidades.

Los futuros de las acciones estadounidenses cedían cerca de un 0,5% temprano en la jornada, pero subieron tras conocerse las noticias, que llegan dos días después de reportes que indicaron que el Departamento del Tesoro está proyectando medidas para impedir que firmas con al menos un 25% de propiedad china compren empresas estadounidenses con "tecnología industrialmente significativa".

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo en CNBC que los cambios no están pensados contra China, y que no espera ningún efecto económico significativo tras el proceso de revisión mejorado.

"Los inversores están intentando decidir cuál va a ser la política respecto al comercio con China y el resto del mundo. Vacilan entre su sentimiento pesimista y un cierto ánimo de que no será tan severo como se teme", dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey. "El gran problema es que no hay un mensaje claro", agregó.

Tras las noticias, las acciones de firmas tecnológicas chinas que cotizan en la bolsa estadounidense, que estaban en rojo más temprano, revirtieron su curso y subieron. Alibaba avanzó hasta un 0,3%, aunque luego cedía un 0,7%, mientras que JD.com ganaba un 0,8% y Baidu mejoraba un 0,2%.

Siete de los 11 principales índices del S&P trepaban, liderados por un alza del 2,1% en el sector energético , gracias a la subida de más del 1% en los precios del crudo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada