Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street sube tras sólido dato de PBI en EE.UU.

Al principio de la jornada la Bolsa de Valores de Nueva York reportaba resultados mixtos

Wall Street: "Latinoamérica es donde está la oportunidad"

La revisión al alza para el segundo trimestre, desde el avance de 2,6% reportado el mes pasado, reflejó un robusto gasto del consumidor y una alta inversión de empresas.

Las acciones subían el miércoles en la bolsa de Nueva York a mitad de la jornada tras un reporte que mostró un crecimiento económico de EE.UU. mayor al esperado, pero los avances eran limitados por preocupaciones sobre una escalada de tensiones con Corea del Norte.

El Producto Interno Bruto (PBI) de Estados Unidos creció un 3 % interanual en el periodo abril-junio, el mayor incremento en más de dos años, de acuerdo a datos del Departamento de Comercio.

La revisión al alza para el segundo trimestre, desde el avance de 2,6% reportado el mes pasado, reflejó un robusto gasto del consumidor y una alta inversión de empresas.

En otro dato que elevó el optimismo, un reporte del procesador de nóminas ADP mostró que los empleadores privados estadounidenses sumaron 237.009 puestos de trabajo en agosto, el mayor incremento mensual en cinco meses y por encima de las expectativas de los economistas.

El sector financiero estaba entre los que más avanzaban, con una subida del 1,3% de Goldman Sachs que daba el mayor impulso al Promedio Industrial Dow Jones, pues los sólidos datos económicos reforzarían los argumentos para una nueva alza de tasas de interés este año.

A las 1515 GMT, el Dow Jones subía 6,53 puntos, o 0,03%, a 2.185,96 unidades, mientras que el índice S&P 500 sumaba 4,86 puntos, o 0,1%, a 2.461,7 unidades. El índice Nasdaq ganaba 34,16 puntos, o 0,54%, a 6.335,47 puntos.

Los inversores seguían atentos a las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, después de que el presidente Donald Trump desestimó negociaciones diplomáticas con Pyongyang al decir que "la respuesta no es el diálogo", un día después de que el país asiático lanzó un misil balístico sobre Japón.

También estaban atentos al primer discurso de Trump específicamente sobre política tributaria, que podría ser un nuevo catalizador que de impulso a las acciones.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada