

Wall Street termina al alza, con nuevos récords para el Nasdaq y el S&P 500
Resumen generado por Inteligencia ArtificialLa bolsa de Nueva York terminó al alza el jueves con los índices Nasdaq y S&P 500 marcando nuevos máximos, al cierre de una sesión más corta en vísperas de un día feriado en Estados Unidos.
El tecnológico Nasdaq ganó un 1,02%, hasta los 20.601 puntos, y el índice ampliado S&P 500 subió un 0,83%, hasta los 6.279 puntos. El índice Dow Jones ganó un 0,77%.
Newsletter exclusivo para suscriptores

El viernes no habrá sesión en Wall Street por ser el Día de la Independencia en Estados Unidos.
“La publicación de datos económicos positivos ha sido uno de los principales motores del buen comportamiento de hoy”, resumen los analistas de Briefing.com en una nota.
Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities, informó a la agencia AFP, que “es una buena subida debido a que las cifras de empleo son mejores de lo esperado”.
La primera economía mundial creó 147.000 empleos en junio, más de lo esperado por los analistas del mercado (110.000, según el consenso de MarketWatch), y tantos como en mayo (144.000, revisado al alza), según datos del gobierno publicados este jueves.
La tasa de desempleo bajó ligeramente del 4,2% al 4,1%, nivel considerado próximo al pleno empleo. Esas cifras refuerzan la opinión de la Reserva Federal (Fed, banco central) de que no es urgente bajar las tasas de interés.
En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subía al 4,34% hacia las 17:15 GMT, frente al 4,28% del cierre del miércoles.
La web de viajes Tripadvisor se disparó (+16,74% a 17,50 dólares), la empresa informática Datadog brilló (+14,92% a 155,15 dólares) tras anunciar que se incluiría en el índice S&P 500 el 9 de julio, y las acciones de CrowdStrike, especialista en ciberseguridad, subieron un 3,63% y alcanzaron un nuevo máximo histórico.
La bolsa también está pendiente del megaproyecto de ley presupuestaria de Donald Trump, clave en su programa económico, que debe pasar de nuevo por la Cámara de Representantes.
“Los inversores dan por hecho que el proyecto de ley será aprobado”, dijo a la AFP Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Final explicado de “Ángela”: Angie ¿realmente imaginó todo? ¿Cuál es la verdad?
MAG.
Cómo ver “Kaiju No. 8” – Temporada 2: fecha de estreno, tráiler y lo que sabemos sobre el anime de Crunchyroll
MAG.
Crece el miedo: estos son los inmigrantes a los que Donald Trump plantea revocar la ciudadanía
MAG.
“Mi por siempre y para siempre”: Justin Bieber y el conmovedor detalle que tuvo con su esposa Hailey
MAG.