Wall Street cerró a la baja en la víspera de Navidad. (Foto: AFP)
Wall Street cerró a la baja en la víspera de Navidad. (Foto: AFP)
Agencia AFP

experimentó de nuevo este jueves un vuelco espectacular, con los índices estrella recuperándose al final de la sesión y logrando pasar al verde tras un comienzo de jornada complicado.

Según los resultados provisionales al cierre, el ganó 1,12% a 23.133,75 puntos, el Nasdaq 0,38% a 6.579,49 puntos y el S&P 500 0,85%, a 2.488,63 puntos.

VEA TAMBIÉN
► 
► 

Los índices presentaron no obstante una neta baja a lo largo de la jornada, y el Nasdaq llegó a ceder hasta 3,3% una hora y media antes del cierre.

A priori, este vuelco no estuvo vinculado a un evento particular, pero Wall Street es presa desde hace varias semanas de una fuerte volatilidad, y el mínimo movimiento, tanto en un sentido como en otro, adopta una gran amplitud.

El rebote de los índices bursátiles coincide con el comienzo de una recuperación del mercado del petróleo, indicó Peter Cardillo de Spartan Capital Securities.

Además, entre el alza de las tasas de interés, el paro parcial de las administraciones en Washington, las tensiones comerciales y la ralentización de la economía mundial, los índices de Wall Street están siendo sometidos a duras pruebas en los últimos tiempos.

La semana pasada experimentaron su peor caída semanal desde 2008, cuando el miércoles registraban su mejor sesión desde 2009.

Las entre Washington y Pekín también se sumaron a la escena, tras informaciones aparecidas en la prensa "según las cuales la administración Trump se dispone a prohibir a las empresas estadounidenses que compren equipamientos de telecomunicaciones a los grupos chinos Huawei y ZTE", indicó, por su parte, Karee Venema de Schaeffer.

Sin embargo, "no hay realmente una razón fundamental" del nuevo acceso de debilidad de los índices a lo largo de la sesión de este jueves, concluyó Maris Ogg de Tower Bridge Advisors.

Contenido sugerido

Contenido GEC