Wall Street
Wall Street
Redacción EC

cerró la sesión de hoy en terreno mixto luego de evidenciarse reacciones desiguales ante una nueva jornada de resultados trimestrales corporativos. 

Frente a este panorama, el Dow Jones de Industriales, principal indicador del mercado, bajó un 0,01% hasta 26.210,81 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,22% hasta 2.839,13 enteros y el índice Nasdaq siguió esta misma línea, subiendo un 0,71% hasta 7.460,29 unidades.

A diferencia de lo registrado por el Dow Jones, tanto el S&P 500 como el índice del Nasdaq renovaron las marcas históricas que anotaron durante la sesión de ayer.

POR SECTORES 

En la jornada de hoy destacó el avance del sector tecnológico, que progresó un 0,74% en respuesta al buen desempeño registrado por firmas como Netflix, que avanzó 9,98% después dar a conocer resultados que superaron las expectativas del mercado.

Asimismo, resaltó el avance que presentó Amazon (2,65%), mientras que Apple, la compañía con la mayor capitalización del mercado, tuvo una discreta ganancia del 0,02% y Microsoft subió un 0,32%.

De otro lado, el sector que más retrocedió fue el de materiales básicos (0,48%). Entre sus integrantes destacaron los ADRs de la minera brasileña Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, que perdió hoy un 4,65% en Nueva York.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC