Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Wall Street cierra en verde por expectativas de acuerdo entre EE.UU. y China

Los operadores de la bolsa neoyorquina se animaron cuando el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, indicó que había "mucha comunicación con el Gobierno chino".

Wall Street

Las amenazas de Donald Trump contra General Motors motivaron la caída de las acciones de la compañía en 2.55%. (Foto: AP)

Las amenazas de Donald Trump contra General Motors motivaron la caída de las acciones de la compañía en 2.55%. (Foto: AP)

Wall Street cerró este martes en terreno positivo, en medio de una jornada marcada por las expectativas en torno a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China de cara a la reunión del G20 a realizarse en Buenos Aires.

Según datos al final de las operaciones, el Dow Jones sumó 108.49 puntos o 0,44% hasta los 24.748,73 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 sumó un 0,33 % u 8.75 enteros, culminando en 2.682,20.

El índice compuesto del mercado, Nasdaq, en el que cotizan importantes tecnológicas, quedó cerca de la línea plana al avanzar un leve 0,01 % o 0,85 puntos hasta los 7.082,70 enteros.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el sanitario (0,99%), el de los bienes esenciales (0,91 %) y el de empresas de servicios públicos (0,87 %). Del otro lado, el que más descendió fue el de los materiales básicos (-1,25 %).

Los operadores de la Bolsa de Nueva York apostaron por las ventas la mayor parte del día, pero a partir de la media sesión se vieron motivados cuando el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, mencionó que había "mucha comunicación con el Gobierno chino en todos los niveles".

En el plano corporativo, General Motors cayó un fuerte 2,55 % luego de que Donald Trump amenazara con retirarle subsidios a la compañía por su decisión de cerrar varias plantas en su país y no en México y China, según le reclamó por Twitter.

El título más perjudicado del día fue el de United Technologies (al bajar 4,14 %), luego de informar ayer que para principios de 2020 se dividirá en tres negocios independientes, tras completar la adquisición de la firma Rockwell Collins.

Entre los 30 títulos que cotizan en el Dow, los descensos fueron en general moderados, como en el caso de Nike (que restó 0,85 %), DowDuPont (0,83 %) y Travelers (0,56 %).

Por el contrario, las ganancias en el mencionado indicador fueron notables para Verizon (2,50 %), Walgreens (2,23 %), Home Depot (2 %), UnitedHealth (1,87 %), Pfizer (1,68 %) y Johnson & Johnson (1,31 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó hasta los US$ 51,56 el barril, el oro se cotizaba en US$ 1.214,30 la onza al cierre de la bolsa y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 3,057 %.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada