Módulos Temas Día

Más en Economía

México y Unión Europea acuerdan renovar su tratado comercial

La renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea incluye la eliminación de aranceles para varios productos agrícolas

México

(Foto: Reuters)

México y la Unión Europea lograron un acuerdo para renovar su tratado comercial, incluyendo la eliminación de aranceles para varios productos agrícolas.

El presidente Enrique Peña Nieto informó vía Twitter que se ha llegado a un "acuerdo en principio en la negociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México" el sábado en Bruselas.

"La modernización de este instrumento amplía nuestros mercados y nos consolida como socios prioritarios de uno de los bloques económicos más relevantes del mundo", tuiteó el mandatario mexicano.

La Secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía señalaron a través de un comunicado en conjunto que "se eliminarán los aranceles a productos mexicanos como jugo de naranja, el atún, la miel, el jarabe de agave, la ovoalbumina y frutas y vegetales, entre otros".

"Se amplía también la cobertura en el comercio de servicios, al incorporar telecomunicaciones, entrada temporal de personas y servicios relacionados con la economía digital; y se refuerzan las disposiciones para la protección de las inversiones, incluyendo un moderno mecanismo de solución de controversias", subrayó el documento.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada