Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

63% de millennials peruanos permanecerían menos de 2 años en una empresa

Según un estudio de Deloitte, solo un 15% manifiesta que pretende durar más de cinco años en una misma organización. En tanto, 57% espera que la situación económica del país mejore

En comparación con las cifras del 2017, el porcentaje de millennials que espera una mejora en la situación económica del país pasó de un 80% a 57%. (Foto: Andina)

En comparación con las cifras del 2017, el porcentaje de millennials que espera una mejora en la situación económica del país pasó de un 80% a 57%. (Foto: Andina)

Según el Estudio de 'Millennials Deloitte 2018' sobre empleabilidad y características de las empresas y empleadores para los que trabajan, un 63% de peruanos asegura que espera permanecer menos de dos años en una empresa, mientras que un 15% pretende durar más de cinco años en una misma organización.

Las cifras reportadas se tratan de las más bajas registradas en comparación con los estudios del 2016 y 2017, según Deloitte.

En el rubro de prioridades de las organizaciones para las que trabajan, un 32% afirmó que las empresas buscan la innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En tanto, un 22% busca la mejora de oportunidades de los empleados.

En tanto, sobre la situación económica del Perú, un 57% de los encuestados consideró que esta mejorará; una variación del 23% frente al 80% registrado en el 2017.

Asimismo, el estudio asegura que los millennials han empezado a cuestionar la postura de sus jefes, considerando que deberían tener más en cuenta los intereses de ellos en vez de centrarse, únicamente, en los resultados financieros que les provean.

Sobre las prioridades al momento de elegir una empresa (con opción a elegir más de una), un 64% de millennials peruanos priorizó el tener oportunidades de aprendizaje continuo en el ámbito laboral, seguido de la compensación financiera y beneficios laborales (55%).  Finalmente, un 42% priorizó la cultura y el ambiente de trabajo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada