Minagri identifica trabajos de mantenimiento a nivel nacional y cuyas tareas contribuirán a crear 100,000 jornales diarios. (Foto: Difusión)
Minagri identifica trabajos de mantenimiento a nivel nacional y cuyas tareas contribuirán a crear 100,000 jornales diarios. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Luego de cumplir una jornada de trabajo en Arequipa, el ministro de Agricultura y Riego, , manifestó hoy que se destinarán mayores recursos para financiar la próxima campaña agrícola 2020-2021, que se inicia a partir de agosto.

Adelantó que como parte del programa Arranca Perú, el Ejecutivo destinó al una inyección de S/ 373 millones para generar empleos productivos en el agro, y un adicional de S/ 150 millones, con lo cual “suman más de S/ 523 millones, que permitirán crear jornales diarios a través del mantenimiento de canales, drenes, bocatomas y otros”.

Montenegro precisó que en estos momentos se identifican trabajos de mantenimiento a nivel nacional y cuyas tareas contribuirán a crear 100,000 jornales diarios. También informó que el Gobierno cuenta con S/ 1,000 millones que comenzarán a ejecutarse desde hoy hasta diciembre para generar 50,000 puestos de trabajo adicionales.

“Y estamos trabajando intensamente para generar 150,000 puestos diarios en el campo. Se tratan de actividades de mano de obra en canales, drenes y otros, como paso previo a la campaña agrícola”, acotó.

Asimismo, el ministro recordó el paquete reactivador de S/ 600 millones en financiamiento para créditos a tasas preferenciales para pequeños productores dedicados a las actividades agrícolas, pecuarias y forestales.

“Hay la decisión política de apoyar a los productores del campo con empleos y acceso a créditos; sabemos que no es suficiente, pero este monto (de dinero) será mayor y así vamos a garantizar la campaña agrícola 2020-2021”, puntualizó.

De otro lado, Montenegro anunció que en un trabajo conjunto con la Gerencia de Salud implementarán la atención primaria contra el COVID-19 en centros periféricos de la región Arequipa, en los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y el cercado, que son los más afectados por el virus.

El ministro llegó a Arequipa en un vuelo trasladando ventiladores mecánicos, medicamentos y mascarillas. Allí se entrevistó con el gobernador regional, Elmer Cáceres y funcionarios del sector Salud para examinar la atención sanitaria para enfrentar el COVID-19, cuyos casos han ido en aumento en esta región.