Minedu dispondrá cartera de proyectos por S/.1.880 millones
Minedu dispondrá cartera de proyectos por S/.1.880 millones
Redacción EC

El (Minedu) lanzó una cartera de proyectos de inversión que bordea los S/.1.880 millones según anunció su titular, , durante su presentación en la .

Sigue a Portafolio también en 

Así, se busca convocar al sector privado en el mejoramiento de la infraestructura educativa del país, a través de los mecanismo de (OxI) y (APP).

Por ello, se dispondrán S/.630 millones para la construcción de más colegios de alto rendimiento en Tumbes, Cajamarca, Loreto, Huánuco, Ucayali, Madre de Dios, Lambayeque y Apurímac, los que beneficiarán a 2.700 estudiantes de secundaria. 

Además, se han previsto S/.1.050 millones para la rehabilitación la infraestructura de 70 colegios públicos que se encuentran en situación de riesgo y que impactará en la educación de 102.620 alumnos. 

Finalmente, también se destinarán S/.200 millones para ampliar y rehabilitar cinco institutos superiores tecnológicos de provincia, que favorecerán a 6.700 jóvenes. Los centros Carlos Salazar Romero (Ancash), Pedro P. Díaz (Arequipa), Santiago Antúnez de Mayolo (Junín), Carlos Cueto Fernandini (Lima) y Almirante Miguel Grau (Piura) serán los beneficiados.