Un gran porcentaje de la energía comercial que se utiliza en el Perú depende del petróleo y sus derivados, informó el Minem. (Foto: GEC)
Un gran porcentaje de la energía comercial que se utiliza en el Perú depende del petróleo y sus derivados, informó el Minem. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de , Iván Merino, sostuvo este martes que su sector trabajará arduamente para lograr un buen funcionamiento de la industria de hidrocarburos en el país.

En ese sentido, el titular del Minem mencionó que un gran porcentaje de la energía comercial que se utiliza en el Perú depende del petróleo y sus derivados.

MIRA: Ejecutivo nombró nuevos viceministros en despachos de Hidrocarburos y Transportes

Es esa materia prima la que permite que la selva subsista, dentro de unos años, el petróleo, no tendrá el valor que posee hoy en día para el desarrollo del país”, precisó.

Además, Merino indicó que se necesita una mayor exploración en hidrocarburos en el Perú.

No se puede seguir viviendo con estimados del pasado. Por ello, a fin de lograr una verdadera descentralización y de promover el desarrollo, se necesita que los gobiernos regionales participen de manera activa como instancias de diálogo, consensos y vínculos con las diversas comunidades”, manifestó.

El ministro visitó las instalaciones de la Refinería Iquitos acompañado del gobernador regional, Elisbán Ochoa Sosa, donde pudieron concluir que la producción de la planta se ha visto afectada de manera directa por los conflictos sociales: en todo el mes de julio, la refinería trabajó solo seis días.

En esa línea, el Gobierno Regional de Loreto invitó a Iván Merino, para encontrar una solución “con enfoque territorial y criterio de rentabilidad social, para el beneficio de todos los peruanos”.

TE PUEDE INTERESAR