Esta operación permitirá el mantenimiento de infraestructura, la adquisición de equipos y la integración de tres localidades a los ámbitos de acción de tres EPS. (Foto: GEC)
Esta operación permitirá el mantenimiento de infraestructura, la adquisición de equipos y la integración de tres localidades a los ámbitos de acción de tres EPS. (Foto: GEC)

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió S/10,9 millones a seis entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), ubicadas en Piura, Ica (Chincha), Lima (Huaral), San Martín (Tocache), Loreto y La Libertad.

Esta operación permitirá el mantenimiento de infraestructura, la adquisición de equipos y la integración de tres localidades a los ámbitos de acción de tres EPS.

TRANSFERENCIAS

En Piura, la EPS Grau recibirá un apoyo financiero de S/3,2 millones por el proceso de integración de las áreas urbanas del distrito de Sechura a esta empresa prestadora. Los recursos servirán para la reposición integral de la cámara de bombeo de aguas residuales del sector La Rivera.

La segunda transferencia, por S/3 millones se otorgará a la EPS Semapach para la adquisición de válvulas de la red de distribución de agua potable, la renovación de equipos de bombeo y la adquisición de diversos equipos de cómputo.

La tercera será para la Emapa Huaral, a la que se brindará S/1 millón para optimizar el sistema de tratamiento de agua potable de la planta de Huando, así como para adquirir válvulas de aire y un grupo electrógeno para las estaciones de bombeo.

Asimismo, se autorizó una transferencia de S/ 1 millón para la Emapa San Martín, en el marco del proceso de integración de las áreas urbanas del distrito de Tocache a esta EPS. De este modo, se podrá adquirir equipos y realizar el mantenimiento necesario al sistema de saneamiento de esta localidad.

Por otra parte, la EPS Sedaloreto recibirá un total de S/ 1 millón para mejorar la captación y almacenamiento de agua potable en las provincias de Requena y Maynas, ubicados en la región de Loreto.

Por último, en La Libertad, se brindará S/188.965 a la Sedalib para la elaboración de una ficha técnica y un expediente técnico que permitirá mejorar los sistemas de agua potable y alcantarillado del sector Cruce El Gallo, localizado en el distrito de Moche.

TAGS RELACIONADOS