Módulos Temas Día

Más en Economía

Mivivienda apunta a colocar 100 mil créditos al 2021

El viceministro de Vivienda señaló que la población podrá apreciar la reducción del costo de los créditos hipotecarios a finales de este año o a partir del 2018

Fondo Mivivienda

(Foto: El Comercio)

El Gobierno buscará colocar alrededor de 100 mil créditos hipotecarios a través de los distintos programas del Fondo Mivivienda hacia el 2021, informó este martes el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Según dijo el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, el MVCS tiene entre sus prioridades el desarrollo y ejecución de planes urbanos en las principales ciudades del país en base a criterios de planificación urbana a nivel de los asentamientos humanos.

Señaló que el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) ahora tiene un nuevo enfoque que prioriza la ejecución de una intervención urbanística integral con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población. Asimismo, el Programa de Mejoramiento de Viviendas busca corregir las deficiencias de las viviendas a nivel de resistencia sísmica, considerando la ubicación de Lima y ciudades de la costa ante la eventualidad de un fenómeno natural.

"Es importante generar la oferta necesaria para que las familias accedan a una vivienda de calidad", sostuvo el viceministro Jorge Arévalo durante un foro organizado por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

CRÉDITOS MIVIVIENDA
Ante la necesidad de dinamizar el acceso a la vivienda, el viceministro de Vivienda y Urbanismo dijo que la meta del próximo año es la aprobación de 13.500 créditos del Fondo Mivivienda mediante los programas Techo Propio y Mivivienda, una de las más altas de esta institución adscrita al MVCS.

Asimismo, dijo que la meta del sector al año 2021 es promover la construcción de 250 mil viviendas a través de los diferentes programas del MVCS para que más hogares accedan a una vivienda digna y de calidad.

COSTO DE CRÉDITOS
En esa perspectiva, Arévalo recordó que el sector revisa los diferentes mecanismos para que disminuya el costo del crédito, como la mejora de procesos, simplificación de trámites, reducción de plazos y tiempo con la finalidad que las familias "paguen menos por la cuota del crédito hipotecario", incluyendo la reducción de la tasa de interés.

Añadió que la tendencia en la reducción de la tasa de interés de los créditos hipotecarios podrá apreciarse a finales de este año o, en su defecto, a partir del 2018.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada