Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Economía

MiVivienda recibe hasta S/300 mlls. para financiamiento de bonos habitacionales

Los recursos son transferidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la ejecución de los bonos en la modalidad de "construcción en sitio propio".

Construcción en sitio propio

Los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son otorgados. (Foto: GEC)

Los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son otorgados. (Foto: GEC)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia financiera hasta por S/ 300 millones a favor del Fondo MiVivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad de aplicación "Construcción en sitio propio".

Mediante resolución ministerial Nº 183-2019-VIVIENDA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, los recursos transferidos se suman a los S/ 199 millones otorgados el pasado 28 de enero por concepto de BFH en la modalidad de aplicación "adquisición de vivienda nueva".

Promulgan Bono Mi Alquiler: ¿en qué casos las personas podrían perder el subsidio?
Moquegua: Ejecutarán obras de agua y saneamiento con inversión mayor a S/7 mlls.

El MVCS detalla que el 27 de mayo se suscribió la adenda Nº 01 al Convenio Nº 005-2019-VIVIENDA, mediante el cual se modificó la denominación del mismo a “Convenio para la Ejecución del Bono Familiar Habitacional en las Modalidades de Aplicación: Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio”.

Cabe detallar que la modalidad de construcción en sitio propio es parte del Programa Techo Propio, la cual está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una entidad técnica autorizada por el Fondo MiVivienda.

Los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Asimismo, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se realiza la transferencia.

El Fondo MiVivienda informará al ministerio sobre los avances físicos y financieros de las actividades durante la ejecución de los bonos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada