PBI debe crecer 5% en noviembre y diciembre para cerrar en 3,1% - 1
PBI debe crecer 5% en noviembre y diciembre para cerrar en 3,1% - 1
Redacción EC

Aunque el Ejecutivo prevé que el crecimiento de la economía peruana no superará el 3,5% para este 2017, tras las catástrofes ocasionadas por El Niño Costero, el grupo  Investors Service consideró que el crecimiento del Producto Bruto Interno () del país podría llegar a 3,7%. 

Así lo indicó Jaime Reusche, vicepresidente del Grupo Moody's, quien en conversación con el diario oficial EL Peruano añadió que los inversionistas internacionales mantienen una percepción positiva del país en lo que refiere a la actividad productiva y los indicadores macroeconómicos. 

De acuerdo a Reusche, lo ocurrido en diversas localidades del Perú impulsará al sector construcción, que se ve en la tarea de reparar y construir nueva infraestructura, siendo esto lo único destacable de la tragedia nacional. Cabe resaltar que este sector no ha tenido un buen desempeño en el pasado.

"Esperemos entonces que sea el punto de inflexión, en el que el país se pone de pie ante este desastre para calentar los motores de la demanda interna y superar la tragedia y el bache de debilidad económica, que venía de antes", precisó Reusche.

De otro lado, mencionó que el Estado peruano se encuentra preparado para un eventual incremento del déficit fiscal, debido a que se cuentan con los activos para amortiguar el efecto del mismo. 

"Financiar un mayor déficit no es problema para el Perú, los inversionistas internacionales ven la deuda nacional como un activo muy atractivo y les encantaría tener mayor cantidad de títulos de deuda del país", dijo el experto.

Reusche puntualizó que el mayor déficit fiscal que el Perú necesitaría para estas circunstancias sería de 3% del PBI, 

Contenido sugerido

Contenido GEC