Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Moody's respalda bonos de BCP por fortaleza financiera

Agencia asigna calificación de Baa1 a la nueva emisión de bonos 'senior' no garantizados de la entidad. Esto debido a sus altos indicadores de rentabilidad patrimonial

BCP

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Moody's Investors Service asignó la calificación de Baa1 a la nueva emisión de bonos 'senior' no garantizados del Banco de Crédito del Perú (BCP), en moneda nacional, una alta calificación para los títulos de esta clase. La deuda prevista alcanzaría los US$2.000 millones y tendría un plazo de 36 meses.

También, la agencia confirmó todas las calificaciones y evaluaciones del banco con panorama estable.

"La asignación y la confirmación de las calificaciones del banco consideran la fortaleza y resiliencia de su rentabilidad [patrimonial], la solidez de su capital, la calidad y mejora de sus activos, así como también por el alto respaldo del gobierno peruano", dijo Moody's.

La agencia explicó que la rentabilidad sólida y sostenida del BCP se debe a su fuerte participación en el mercado crediticio en el Perú, sus fuentes diversificadas, sus costos de financiación relativamente bajos, así como su sólida gestión de gasto.

"El banco posee el 37% del mercado crediticio en el Perú, casi el doble de su próximo competidor más cercano. Esto ha respaldado un margen financiero neto de 5,4% y una utilidad neta anualizada igual a un robusto 2,2% de los activos tangibles al primer semestre del 2017", indicó Moody's.

También señaló que la cartera crediticia equilibrada de la entidad financiera así como la diversificación de la industria han ayudado a preservar su perfil de riesgo de activos pese a la desaceleración economía local.

"Casi el 46% de la cartera del BCP consiste en préstamos a grandes empresas y corporaciones, y esto ayuda a compensar los riesgos derivados de pequeñas y medianas empresas así como préstamos minoristas, incluidas las hipotecas, que representan otro 25% y 29% de la cartera, respectivamente. Como resultado, la morosidad aumentó solo en 0,1 puntos porcentuales a 3,1% de los préstamos brutos a junio de 2017", concluyó.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

BCP

Moody's


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada