Azteca ha adelantado que llevará a Perú a un arbitraje ante el Ciadi si el contrato de concesión es resuelto de forma unilateral por parte del Estado. (Foto: MTC)
Azteca ha adelantado que llevará a Perú a un arbitraje ante el Ciadi si el contrato de concesión es resuelto de forma unilateral por parte del Estado. (Foto: MTC)
Redacción EC

El informó este martes que la decisión de resolver o no el contrato de concesión de la , a cargo de la compañía Azteca Comunicaciones, la tomará a más tardar en julio de este año.

Tras ello, el MTC establecerá la fecha de terminación del contrato, la cual no podrá ser menor a seis meses desde emitida la resolución ministerial que confirme la decisión final.

MIRA: MTC: más de 38 mil personas de comunidades rurales se beneficiarán con internet móvil 4G

El procedimiento de resolución por interés público que se propone y está en evaluación permitirá que se pueda poner en valor el proyecto y revertir el escenario de subutilización en el cual se encuentra, compromiso que fue asumido desde el inicio de esta gestión” dijo el director general de Programas y Proyectos en Comunicaciones, Luis Fernando Castellanos.

En la víspera se llevo a cabo una audiencia pública sobre el procedimiento de resolución del contrato de concesión y tuvo como participantes a la empresa Azteca Comunicaciones Perú, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), las personas naturales y jurídicas que presentaron comentarios con legítimo interés, así como aquellos que se inscribieron como oyentes.

Azteca ha adelantado que llevará a Perú a un arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (Ciadi) si el contrato de concesión es resuelto de forma unilateral por parte del Estado.

Luego de diversas conversaciones, el MTC nos sorprendió pateando el tablero. La resolución unilateral de contrato sería una expropiación indirecta, que no dejaría más opciones a Azteca que apelar a instancias nacionales e internacionales como el Ciadi”, dijo Enrique Ghersi, representante legal de la firma, durante la audiencia pública.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS