MTC: Queremos que en dos años se empiece la línea 3 del Metro
Redacción EC

El Gobierno tiene planeado acelerar los procesos para que la construcción de la línea 3 del Metro de Lima, que unirá Puente Piedra con San Juan de Miraflores, comience en un par de años. Así lo anunció el titular de de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, en el marco de la  que se realiza en Paracas.

"La línea 3 está programada cuando se termine la línea 2, y este proyecto tiene un horizonte de cinco años. Entonces no podemos pensar la línea 3 recién en cinco años, nosotros queremos que en máximo dos años ya se empiece la línea 3", dijo a Día 1 el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. 

Por otro lado, el titular del MTC señaló que su cartera ya ha conseguido sacar adelante varios proyectos que se encontraban trabados. "Hay muchos proyectos grandes, medianos y pequeños, todos de importancia que estaban entrampados y ahora están caminando y trabajando", precisió.

En relación a los factores que traban la ejecución de proyectos en el país, Vizcarra indicó que han identificado como descoordinaciones de instituciones del Estado, problemas con normatividad y procesos administrativos y sociales complejos en temas de compra y expropiación de terrenos.

"No se trata de un problema, es una suma de problemas que hacen que una obra se entrampe. Todos los problemas están siendo superados y vamos a iniciar el 2017 con una perspectiva mucho mejor de la que terminamos el 2016", conluyó. 

Lee más noticias de Economía...