Módulos Temas Día

Más en Economía

MTPE promoverá formalización laboral de futbolistas profesionales

El ministro Christian Sánchez indicó que el MTPE inauguró recientemente mesas  con fin similar para los sectores de gastronomía peruana y artistas

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez. (Foto: Andina)

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez. (Foto: Andina)

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez. (Foto: Andina)

Christian Sánchez, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), reveló que su sector buscará activar Mesas de Trabajo para la Formalidad Laboral de futbolistas profesionales, personal de seguridad privada y pescadores.

En entrevista con El Comercio, Sánchez recordó que el MTPE inauguró recientemente mesas para los sectores de gastronomía peruana y artistas.

El ministro detalló que en estos espacios se brindará orientación legal sobre la formalización y sus bondades, a la par que se buscará escuchar a los diferentes actores de cada sector económico para diseñar políticas intersectoriales coherentes que permitan conciliar los intereses de  las empresas y sus colaboradores.

En ese sentido, explicó que ahora su sector tiene planificado próximamente activar las Mesas de futbolistas profesionales y pescadores.

“Tenemos contactos con la agremiación de futbolistas para poder activar una mesa de los futbolistas profesionales. Hay varios problemas con ellos, como la remuneración escondida. Además, no se otorgan todos los derechos. Una cosa es el fútbol profesional, el campeonato de primera división, y otra es la Copa Perú”, declaró.

“Otra mesa que queremos activar es la de los pescadores. Hay mucha informalidad en pesca y son espacios importantes para promover políticas conciliando intereses entre actores, como son los empleadores, los trabajadores y sus gremios, y la autoridad de trabajo”, explicó y añadió que también se está avanzando en el diseño de un espacio similar para el sector de empresas de seguridad privada.

Comentó que la implementación de las mesas son experiencias que se han aplicado en otros países, como Colombia.

“El Estado, a través del MTPE, convoca a gremios, como por ejemplo, de gastronomía. Se acercan los gremios empresariales, las asociaciones más representativas de trabajadores, se instala la mesa, participa el sector Trabajo y desde esa mesa se coordinan diversas políticas”, aseveró el ministro.

Además, indicó que en estas mesas también participa Sunafil y se ofrecen servicios contables a bajo costo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada