Módulos Temas Día

Estas 10 economías lideraron en 2017

¿Cuáles son los países que ocupan los primeros 10 puestos en la economía mundial?  WEF  realizó una revisión de las economías mundiales y las variaciones que sufrirían para el año 2050

Como señala el estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI), este ha sido un año tumultuoso, marcado por desastres naturales, tensiones geopolíticas y profundas divisiones políticas en muchos países. Sin embargo, el meollo económico está concluyendo positivo y con un PBI en crecimiento acelerado.

En razón de ello, el Foro Económico Mundial (World Economic Forum), realizó una vista general de recolección de información de diversos foros económicos para ver cuáles fueron los países con las economías más altas en este año.

LAS MAYORES ECONOMÍAS EN 2050

Pero, al parecer, la situación actual de las economías más altas en el mundo sufrirán variaciones para de aquí unos 30 años. Pues, según el estudio realizado por Pricewaterhouse Cooper, para el 2030, el país que ocupa el primer puesto en la lista sufra una caída al tercero.

El informe también menciona que la economía mundial podría aumentar más del doble para 2050, superando ampliamente el crecimiento demográfico, debido a la productividad impulsada por la tecnología.

En la siguiente galería, revisa cuáles son las 10 economías mundiales que marcaron este 2017 y las expectativas que se tiene de estas hasta el año 2050.

Lea más noticias de Economía en…

Tags Relacionados:

FMI

Economía

PBI

año 2017

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada