Redacción EC

Para calcular en dólares americanos, la agencia combina de cada empresa sus pronósticos financieros con el “rol de la marca” y la “fuerza de la marca”.

En algunos casos, el valor de una marca es similar a su límite de mercado cuando son previamente cotizadas en la bolsa de mercados. El valor de la marca también podría ser muy diferente de su valor de mercado. Tesla , por ejemplo, tiene un valor de marca de US$4,01 mil millones, según Interbrand, pero un tope de mercado de US$61 mil millones.

Jim Hoostal, director de la práctica de Auto Interbrand, dice que esto se debe al enfoque "holístico" de la firma. También dijo que muchas marcas de automóviles se ven obligadas a repensar completamente sus organizaciones como auto-conducción de coches comienzan a tomar forma.

Para calificar, las marcas deben hacer ventas en al menos tres continentes, incluyendo mercados emergentes y un tercio de sus ingresos deben venir de fuera de su país de origen.

En la siguiente galería, te mostramos cuáles son las 15 marcas de autos con mayor valorización en el mercado del mundo.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS