20 empresas que apoyan decididamente el matrimonio igualitario
20 empresas que apoyan decididamente el matrimonio igualitario
Redacción EC

Cuando la validez del matrimonio entre personas del mismo sexo fue discutida en la Corte Suprema de Estados Unidos a mediados del año pasado, algunas compañías hicieron público su apoyo a la decisión que tomó el máximo tribunal de dicho país defender la constitucionalidad de tales uniones.

En estos días se discute en el Perú la posibilidad de aprobar la figura de la unión civil para las parejas del mismo sexo (que no equivale propiamente al matrimonio pero es un paso adelante para reconocerle derechos a la comunidad LGBT), el sector empresarial peruano ha preferido hacer mutis.  

Es natural que haya temor en el empresariado a las implicancias de pronunciarse sobre este tema en una sociedad conservadora como la peruana, pero se trata en última instancia de un asunto de principios. 

Si una empresa cree genuinamente en la importancia de la inclusión y respeta la diversidad como un valor fundamental y tan característico, además, de un país variopinto como el nuestro, entonces debe estar enfáticamente en contra de la discriminación por orientación sexual.

Pese a exponerse potencialmente al boicot de un sector de sus clientes, estas 20 compañías son algunas de las que tuvieron el coraje de pronunciarse a favor del matrimonio igualitario y lo hicieron en los siguientes términos, según consta en los portales de  y .

Google: “Google apoya totalmente la igualdad de derechos para todos”.

(Foto: Captura de Google)
 
Starbucks Coffee: “La igualdad es un valor fundamental de la compañía […] Starbucks siempre pone a las personas primero y seguirá abogando por la inclusión igualitaria”.

(Foto: AP)

Citi: “Citi promueve un ambiente de trabajo que abraza la diversidad y donde nuestras diferencias son valoradas y respetadas”.

Apple: “Apple apoya firmemente la igualdad de matrimonio y la considera un asunto de derechos civiles”. 

(Foto: Reuters)

Microsoft: “La decisión [de la Corte Suprema de EE.UU.] pasa la página respecto de una ley que nos hacía más difícil tratar a todos nuestros empleados con igualdad, sin importar su orientación sexual”.

Facebook: “Aproximadamente 70% de las personas en Facebook en EE.UU. están conectadas a un amigo/a que se ha identificado expresamente como gay, lesbiana o bisexual en su página”.

(Foto: Reuters)

Nike: “Somos una compañía comprometida con la diversidad y la inclusión, y creemos que todos nuestros empleados deben ser tratados de la misma manera”.

eBay: “Nuestro apoyo a la igualdad de matrimonio es una extensión natural del apoyo a nuestros empleados LGBT y un reflejo del compromiso de nuestra empresa con la diversidad, inclusión e igualdad en el centro de trabajo”.

(Foto: Reuters)

EY: “EY está muy comprometida con la diversidad y la inclusión y creemos que las diferencias importan, incluyendo la orientación sexual y la identidad de género de nuestros profesionales LGBT”.

UBS: “Nuestra firma está comprometida con la igualdad para todos nuestros empleados y con mantener un lugar de trabajo inclusivo”.

(Foto: Reuters)

Mondelez International: “Ser abiertos e inclusivos es uno de nuestros valores fundamentales y es esencial para nuestra estrategia de crecimiento […] De corazón apoyamos la igualdad de derechos para las personas LGBT”. 

Cisco: “Tenemos un fuerte compromiso para respetarnos los unos a los otros, tratar a nuestros empleados de la misma forma y crear igualdad en el ambiente de trabajo”. 

(Foto: Reuters)

Marriott International: "¡Qué gran día para la igualdad! La decisión histórica de hoy es una razón más para celebrar junio como el mes del Orgullo. Felicitaciones a nuestros amigos, asociados y aliados de la comunidad LGBT - una razón más para salir y "Ser tú, con nosotros". 

Foto: Huffington Post

 
Ben & Jerry (Unilever): "¡El matrimonio igualitario es un derecho constitucional!"

Foto: Huffington Post


Banana Republic (GAP): 

Foto: Huffington Post


Bud Light (Anheuser-Butch Inbev): 

Foto: Business Insider


Smirnoff (Diageo): 

Foto: Business Insider


Absolut (Pernod Ricard): 

Foto: Business Insider


Kenneth Cole: 

Foto: Business Insider


Levi’s: 

Foto: Business Insider

Contenido sugerido

Contenido GEC