Llámame Brito: conoce al CEO que promueve la disconformidad
Llámame Brito: conoce al CEO que promueve la disconformidad

Solo cuatro latinoamericanas son capitaneadas por uno de los cien mejores del mundo según el ránking que elabora la publicación estadounidense Business Review.

La lista de los CEO que han obtenido mejores resultados hasta el 2014 al frente de sus empresas la lidera Lars Rebien Sorensen, de la farmacéutica danesa Novo Nordisk, quien es la primera vez que aparece en el ránking.

Sigue a Portafolio también en 

John Chambers, de Cisco Systems y el español Pablo Isla de Inditex, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en un ranking en el que empresas Estados Unidos tiene a 41 de los CEO con mejor desempeño.

Aunque la empresa que dirige tiene sede en Bélgica, AB Inveb, en realidad la firma tiene sangre brasileña y su CEO es el conocido Carlos Brito, puesto 16, quien acaba de concretar la compra de su mayor rival, la cervecera SAB Miller.

El segundo latinoamericano en la lista dirige el banco brasileño Itaú Unibanco. Se trata de Roberto Egydio Setubal (puesto 24) y es el CEO de la entidad financiera desde 1994. Otro brasileño, Renato Alves Vale (puesto 50), dirige CCR,un grupo de empresas que administra carreteras y sistemas de transporte.

La presencia latinaomericana se completa con el argentino Paolo Rocca, puesto 62, en el ranking de CEO, quien capitanea Tenaris, una empresa que provee de tubos de acero y servicios para la industria energética de todo el mundo.