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Redacción EC

Según Rubén Sánchez, director regional para la región de Extreme Networks, más 72% de los ejecutivos viajeros eligen el hotel en donde se hospedarán basandose en la experiencia Wi-Fi que este ofrece. 

La tendencia actual, explicó, es que ya no se elige pensando solo en la comodidad de las instalaciones o la estética, sino que se considera como parte sustancial de la visita que ofrezcan un adecuado servicio de Internet inalámbrico para los dos o tres dispositivos móviles que posee.

La conectividad Wi-Fi debe ser robusta, explicó, permitiendo a los clientes usar Internet de la misma manera que lo hacen en casa, además de garantizar la seguridad y privacidad de las comunicaciones. "La comodidad es clave para los huéspedes, y cualquier cuello de botella tendrá un impacto en la experiencia en el hotel", resaltó.

Esto ha llevado a los empresarios del sector, dijo, ha replantearse la calidad del servicio sin generar mayores gastos, pues el cliente espera que sea parte de la oferta, no un adicional por el cual pagar.

El usuario, añadió, no solo busca obtener el servicio desde su móvil, sino que espera que todas las instalaciones del hotel funcionen de forma efectiva, lo cual incluye un buen ancho de banda fija, televisores inteligentes y controles automáticos que permitan manejar los diferentes servicios (luz, agua, aire, etc.) en forma remota. 

Grandes marcas hoteleras como Hilton, Marriott y Starwood, refirió, ya están planteándose la posibilidad de usar controles inteligentes que permitirán a los huéspedes personalizar sus habitaciones de antemano a través de la aplicación. 

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