Módulos Temas Día

Más en Mundo

Acusadores de Facebook: Testimonio de CEO refuerza demandas

Los demandantes que representan a más de 20.000 víctimas y sus familias acusaron a la compañía de medios sociales de ayudar a grupos terroristas en el Medio Oriente, como Hamas

Los demandantes que representan a más de 20.000 víctimas y sus familias acusaron a la compañía de medios sociales de ayudar a grupos terroristas en el Medio Oriente, como Hamas

Los demandantes que representan a más de 20.000 víctimas y sus familias acusaron a la compañía de medios sociales de ayudar a grupos terroristas en el Medio Oriente, como Hamas.

Las víctimas de ataques terroristas que demandaron a Facebook Inc. por publicaciones incendiarias dicen que el testimonio de Mark Zuckerberg ante el Congreso la semana pasada debería permitirles tener otro día en tribunales.

Los demandantes que representan a más de 20.000 víctimas y sus familias acusaron a la compañía de medios sociales de ayudar a grupos terroristas en el Medio Oriente, como Hamas. El juez de Distrito de Estados Unidos Nicholas Garaufis en Brooklyn, Nueva York, desechó las demandas en mayo tras citar una ley estadounidense que protege a las editoriales.

Han apelado, pero el tribunal suspendió su revisión a la espera de un fallo de la Corte Suprema sobre Microsoft Corp. Los demandantes solicitaron el lunes al tribunal que envíe sus demandas de vuelta a la corte tras el testimonio de Zuckerberg.

"Es sorprendente que el testimonio de Mark Zuckerberg contradiga descaradamente las posturas que los abogados de Facebook han estado argumentando en los tribunales", dijo Nitsana Darshan-Leitner, abogada de los demandantes, en un comunicado. "Hace tiempo que el gigante de las redes sociales se ha involucrado profundamente en la edición y manipulación del contenido en su plataforma, y ​​ha tenido la tecnología para bloquear la incitación al terrorismo como sostienen los demandantes en nuestros casos".

El fundador de Facebook dijo ante el Congreso que la compañía "es responsable del contenido" en su sitio y que utiliza algoritmos para eliminar contenido incendiario y terrorista. La compañía espera aumentar su personal de censores profesionales a 20.000 para fines de este año, dijo.

Representantes de Facebook no respondieron de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada