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Aerolíneas emiten advertencias sobre tensiones comerciales 

La IATA se pronuncia luego de que Estados Unidos renovara las amenazas arancelarias contra China e impusiera aranceles sobre el acero y el aluminio a sus aliados: Canadá, México y la Unión Europea

IATA

Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) estará dictando el curso Desarrollo y pronóstico de rutas (o Route Forecasting and Development en inglés) en Lima, Perú del 17 al 20 de abril. En el curso se discutirán los elementos claves para las evaluaciones de nuevas rutas incluyendo demanda de mercado, crecimiento orgánico y estimulación de la demanda, programación de itinerarios y costos, así como la evaluación de diferentes modelos de aviones y su impacto en la rentabilidad de las rutas. Asimismo, se analizará el rendimiento de un sistema de rutas incluyendo análisis y proyecciones de ingresos, costos y su rendimiento financiero que le ayudarán a los participantes a optimizar la rentabilidad e impactar positivamente sobre el EBITDA, el beneficio y ganancia neta del negocio.

Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) 

La creciente tensión sobre el comercio internacional podría dañar a la industria aérea y a la economía mundial, advirtió el domingo un directivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El Gobierno de Estados Unidos renovó las amenazas arancelarias contra China e impuso aranceles sobre el acero y el aluminio a sus aliados Canadá, México y la Unión Europea.

“Cualquier medida que reduzca el comercio y probablemente limite los viajes de pasajeros son malas noticias”, dijo a Reuters el director general de la IATA, Alexandre de Juniac, en la reunión anual de la Asociación en Sídney.

El grupo representa a la mayoría de las principales aerolíneas del mundo.

“Siempre nos preocupamos cuando se comienza a ver que las tensiones crecen alrededor del comercio global y el libre comercio”, dijo por su parte el presidente ejecutivo de American Airlines Group, Doug Parker. American no ha visto hasta ahora ningún efecto sobre los ingresos, añadió.

Los fabricantes de aviones Boeing y Airbus hicieron eco de que la incertidumbre era mala para los negocios y dijeron que el libre comercio ayuda a impulsar el crecimiento económico, creando empleos.

Airbus dijo que la industria de la aviación existía porque las personas podían viajar libremente y los mercados estaban abiertos. “Estamos en una industria mundial”, comentó a periodistas el director comercial de Airbus, Eric Schulz.

La reunión anual de la IATA reúne a unos 130 presidentes ejecutivos y 1.000 delegados de la industria de la aviación.

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