¿Cómo afecta el Brexit a la Premier League?
¿Cómo afecta el Brexit a la Premier League?
Redacción EC

Según el análisis de Mauricio Varas, del Diario Financiero, el tendría grandes consecuencias en el mercado de la , la liga de fútbol con más ingresos en el mundo. 

Debido a la legislación británica actual, los jugadores extracomunitarios deben haber disputado entre 30% y 75%  de los partidos disputados por su selección durante los últimos dos años, de acuerdo al ranking FIFA del país. Esto generaría, según analistas, que alrededor de 400 jugadores extranjeros que hoy juegan en Reino Unido no se les de permisos de trabajo.

Estas exigencias imposibilitarían el fichaje de muchos de estos jugadores a Reino Unido. También se pondría fin a la llegada de jóvenes promesas. 

"Los informes apuntan a que dos tercios de los actuales jugadores extranjeros de la Premier League no cumplirían los criterios para jugar en Reino Unido", afirmó María Patsalos, abogada especialista en asuntos de inmigración de deportistas, a Revista Paneka. 

Según analistas, se pronostica un fuerte impacto en el valor de traspasos del Reino Unido debido a la caída del valor de la libra esterlina. Similar situación se daría con los salarios de los jugadores europeos. 

Todas estas consecuencias tendrían graves implicancias en los derechos televisivos, asumiendo la disminución de jugadores en la liga.