Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Cuál es la edad legal de jubilación en el Perú y en otros países de Latinoamérica?

En nuestro país, las personas están optando por jubilarse de forma adelantada y de esta manera la edad promedio se ha reducido a 59 años. ¿Cuál es la edad legal en otros países de América Latina?

La edad de jubilación en los países más desarrollados del mundo se está atrasando, dados los cambios demográficos a los cuales el Perú no es ajeno. Sin embargo, las personas en nuestro país están optando por jubilarse de forma adelantada y de esta manera la edad promedio se ha reducido a 59 años.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en esa línea, ha explicado que los afiliados al sistema privado de pensiones (SPP) opnan por jubilarse antes de los 65 años —edad legal en el Perú— por la dificultad de conseguir trabajo a partir de los 50, las altas comisiones que cobras las AFP y la rentabilidad que obtuvieron en los últimos meses.

► AFP: Peruanos se jubilan con 6 años menos
► Amazon: Desde ahora las compras se podrán pagar en efectivo en el Perú
► Teleticket es multada en primera instancia por fallas en sistema de venta virtual

En otros países de la región, la edad legal para jubilarse es similar a la peruana. Sin embargo, las condiciones y requisitos varían y existen casos en los que tanto hombres como mujeres pueden acceder a jubilarse antes de los 60 años.

En la galería, te mostramos, a partir de datos del estudio "Panorama de las pensiones en América Latina y El Caribe" elaborado por la OCDE, el Banco Mundial y el BID, la edad legal de jubilación en el Perú y en otros países.

Tags Relacionados:

Perú

pensiones

AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada