La producción de Airbus caería un 40% en los próximos dos años por el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19. (Foto: AFP)
La producción de Airbus caería un 40% en los próximos dos años por el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19. (Foto: AFP)

espera que se produzca una caída del 40% en la producción en los próximos dos años debido a la crisis del (COVID-19), según dijo en una entrevista su consejero delegado, Guillaume Faury.

“Para los próximos dos años (2020 y 2021) asumimos que la producción y las entregas serán un 40% inferiores a lo previsto originalmente”, dijo Faury al periódico “Die Welt”.

MIRA: BCR: Economía peruana caería 12,5% este 2020 ante profunda contracción de manufactura, construcción y comercio

Airbus había informado previamente que podría reducir su producción en una media de un tercio. Sin embargo, el 3 de junio Reuters informó que buscaba mantener la producción subyacente de aviones un 40% inferior a la de sus planes previos a la pandemia, añadiendo así presión para el recorte de miles de puestos de trabajo.

La compañía tiene unos 35.000 empleados directamente involucrados en la producción, ingeniería y apoyo. Reuters ha informado que el recorte supondría el despido de 14.000 empleos a tiempo completo, lo que se traduciría a entre 15.000 y 20.000 despidos “dependiendo del ritmo de recuperación y la medida en que Airbus quiere preservar sus habilidades”.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Coronavirus en Perú: agricultores solicitan ayuda al Gobierno para recuperar su economía