Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Alianza del Pacífico: fondo para pymes contará con US$100 mlls.

El BID respaldó fondo de capital que financiará emprendimientos de Perú, México, Colombia y Chile y que estaría listo el 2017

El TPP permitirá a las pymes participar en compras públicas

El TPP permitirá a las pymes participar en compras públicas

EFE.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresó su apoyo a la creación del Fondo de Capital Emprendedor de la Alianza del Pacífico, que contará con hasta US$100 millones para la financiación de pequeñas y medianas empresas (pymes).

El BID dijo en un comunicado que el fondo se capitalizará con inversiones de los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México), el Fondo Multilateral de Inversiones del BID (Fomin) y aportaciones del sector privado.

El objetivo del fondo es "facilitar el financiamiento y la inversión de las pequeñas y medianas empresas y de los emprendimientos, a fin de contribuir a su crecimiento y competitividad asegurando que se beneficien de las oportunidades que ofrece la Alianza".

En estos momentos se está buscando un administrador general del fondo que estará a cargo de los "aspectos legales y operativos de la organización del fondo".

La convocatoria para la búsqueda del administrador está abierta hasta el 15 de mayo y el ganador será seleccionado por los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico y el BIDLos candidatos pueden ser firmas que pertenezcan a cualquier de los países de la alianza o con experiencia demostrada en la región.

La creación del fondo fue anunciada en julio de 2015 por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el Foro Empresarial de la Alianza del Pacífico que se desarrolló en Perú. El fondo debería estar en funcionamiento a partir de 2017.

Bahamas ultima los preparativos para celebrar desde este jueves la asamblea anual del BID que tratará, entre otros temas, los desafíos energéticos y climáticos que amenazan el Caribe. 

Tags Relacionados:

Alianza del Pacífico

BID

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada