(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)
Agencia Bloomberg

Los fanáticos del fútbol en han pasado por toda una gama de emociones durante las seis semanas de altibajos de la en la de la UEFA. Pero quizás ese es aún más el caso para sus accionistas.

Las acciones del club cayeron hasta un 11% el miércoles después de una derrota por 5-2 ante el Liverpool en el primer partido de la semifinal, disputado anoche. Una jugada inspiradora del delantero egipcio Mohamed Salah, que se fue de la Roma para unirse a su rival inglés el año pasado, deja al club italiano con todas las de perder en el partido de revancha la próxima semana.

Antes del saque inicial, el precio de las acciones de Roma había subido un 30% luego de que derrotara sorpresivamente al Barcelona hace dos semanas, lo que le valió 7,5 millones de euros (US$9,2 millones) adicionales en premios y más exposición comercial en el escenario más grande del fútbol europeo.

Salah anotó dos de los goles del Liverpool y dio dos asistencias; a unos 10 minutos del final del partido, el club inglés tenía cinco goles de ventaja. Aún así, un contraataque lateral de último minuto le dio a la Roma un rayo de esperanza y la perspectiva de otra noche de ansiedad el 2 de mayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC