Amazon regresa al negocio de los teléfonos celulares
Amazon regresa al negocio de los teléfonos celulares
Redacción EC

, el gigante estadounidense de la venta en internet, anunció la compra de Souq.com, líder del comercio electrónico en Oriente Medio y norte de África.

La transacción, cuyo importe no fue hasta ahora divulgada, propulsa a Amazon hacia un mercado de rápido crecimiento. Mientras tanto, el gigante estadounidense sigue invirtiendo en su actividad de base, su red de venta minorista.

En la competencia para adquirir Souq.com, Amazon ganó la partida a Emaar Malls, la filial del gigante inmobiliario de Dubái, que ofreció US$800 millones. Amazon se había retirado previamente de las negociaciones con Souq.com, pero luego retornó con una oferta de US$650 millones, antes de la realizada por Emaar Malls.

El contrato será concretado este año "bajo reserva de las condiciones de cierre" de la transacción, según un comunicado publicado por los dos grupos, sin dar mayores precisiones.

SOUQ.COM

Souq.com, fundada en el 2005, afirma tener más de 45 millones de visitas al mes en Oriente Medio y norte de África, principalmente en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto. Propone a sus clientes más de 8,4 millones de productos. La compañía fue creada como un sitio de subastas, y luego se lanzó al comercio generalista en línea. 

El acuerdo con Amazon es "una etapa crucial en la extensión de nuestra presencia en el comercio electrónico por cuenta de clientes en toda la región", se congratuló su presidente y cofundador, Ronaldo Muchawar.

VENTA EN LÍNEA

En febrero del 2016, Souq.com anunció que había captado cerca de US$275 millones de inversores internacionales para financiar su expansión. Entonces, la empresa estimaba que el comercio en línea llegaría a los US$20.000 millones en el 2016.

Entre los inversores en Souq.com figuran Standard Chartered Private Equity e International Finance Corporation, miembro del Grupo del Banco Mundial.

Amazon tiene al comercio minorista sigue siendo la base de sus actividades, con una cifra de negocios de US$26.000 millones en América del Norte y US$14.000 millones en el resto del mundo, según datos del último trimestre del 2016.

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