Amazon dice que no hay sexismo en los sueldos de su empresa
Amazon dice que no hay sexismo en los sueldos de su empresa
Redacción EC

El gigante del comercio electrónico, , dice que las mujeres cobran igual que los hombres tras la petición del fondo Arjuna Capital, que exigía un estudio al respecto.

La empresa de Seattle ha realizado un estudio tras la presión del fondo Arjuna Capital, que parece compalicdo ante la respuesta del gigante del comercio. "Estamos encantados de Amazon dando una respuesta intensa ante las preocupaciones de los inversores sobre la equidad de remuneración", señaló, según Reuters, Natasha Cordero, responsable de la representación de los accionistas en Arjuna.

El diario El PAÍS reporta que Amazon asegura que su forma de trabajo es la correcta. En la empresa el 39% de los trabajadores son mujeres, ocupan el 24% de los puestos de gestión y dirección y cobra un 99,9% de los que ganan sus compañeros.

Los datos de la encuesta, realizada en julio de 2015, arroja también detalles sobre diversidad cultural y étnica en su plantilla. De nuevo, defienden, cobran de manera muy similar. “Habrá fluctuaciones de año en año, pero en Amazon asumimos el compromiso de mantener una compensación justa e igualitaria”, han dicho a través de un comunicado.

TAGS RELACIONADOS