Amazon probará entregas con drones en el Reino Unido
Amazon probará entregas con drones en el Reino Unido
Redacción EC

. y el  han anunciado una sociedad para probar la tecnología de entrega de paquetes mediante drones aéreos del gigante del comercio electrónico.

Supervisada por el regulador británico de la seguridad aeronáutica, la Autoridad de la Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés), las pruebas examinarán el funcionamiento de los drones cuando quedan fuera de la vista de los operadores, medirán su capacidad de identificar y evitar obstáculos y evaluarán el éxito de los operadores que hagan volar múltiples drones al mismo tiempo, dijo Amazon en una declaración el martes.

“Queremos habilitar la innovación que surge de la tecnología de drones integrándolos con seguridad en el sistema general de la aviación”, dijo Tim Johnson, director de políticas de la CAA, en la declaración. “Estas pruebas que realiza Amazon contribuirán a informar nuestras políticas y nuestro futuro enfoque”.

Lior Yekoutieli, jefe de Alianzas Tecnológicas Globales en Deloitte Israel, dijo que la colaboración de Amazon con el Reino Unido era necesaria para que despegue la tecnología de los drones comerciales. “El Reino Unido ha logrado una ventaja de corto plazo, pero este acuerdo será beneficioso para el mercado mundial de envíos por drones”, dijo Yekoutieli. “Era necesaria una colaboración entre una compañía tecnológica y un regulador para que todo esto ocurriera”.

Amazon, que está tratando de reducir su dependencia de compañías logísticas como UPS y FedEx Corp., aplaudió al Reino Unido por permitir los despachos por drones a fin de avanzar. “El Reino Unido está trazando el camino futuro de la tecnología de drones que beneficiará a los clientes, la industria y la sociedad”, dijo Paul Misener, vicepresidente de políticas globales de innovación y comunicaciones.

La sociedad del Reino Unido con Amazon se crea un mes después de que la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos finalizó la redacción de las primeras reglas operacionales para el uso comercial de drones. Estas exigen que los pilotos mantengan la aeronave no tripulada dentro de su campo visual.

En abril, un funcionario gubernamental británico criticó a Amazon por no suministrar una guía para la operación segura de drones enviados a los clientes. La compañía respondió diciendo que tal información estaba incluida en su portal de internet. También ese mes, un piloto de la aerolínea British Airways que estaba aterrizando en el aeropuerto Heathrow de Londres informó que un dron había impactado en su avión. Este incidente no fue confirmado, pero sí se reconoció que en 2015 hubo una cantidad de conatos de accidentes con drones.

(Fuente: Bloomberg)

Contenido sugerido

Contenido GEC