Módulos Temas Día

¿Para qué sirve un dólar en cada país de América Latina?

Revisa en esta galería qué productos puedes comprar en diferentes países de la región. La inflación, el tamaño de mercado y el ingreso de los ciudadanos explican la variación de precios entre países

¿Qué define el que el precio de los productos en un país sea diferente al de otros? Son tres los factores que los explicarían, señala César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL

Por un lado, se tiene la inflación. Cuando esta se mantiene estable, los precios variarán poco en el país; mientras que si se reduce o aumenta en gran proporción, los precios variarán.

De otro lado, explica, se tiene el tamaño de mercado, el cual determinará la demanda de los productos. El tercer factor es el nivel de ingreso de los ciudadanos, que "puede determinar el precio de los productos en el mercado: si estos suben, los precios también podrían hacerlo", añade Peñaranda.

Una manera sencilla de comparar cuánto varían los precios en cada país es observando qué productos se pueden comprar con la misma cantidad de dinero en dólares en cada país. Revisa en esta galería los artículos que se puede comprar con un dólar en diferentes países de América Latina, según recopilaron corresponsales de CNN en Español.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada